El presidente pide una moción de censura
La sorpresa vino cuando, nada más cerrar las urnas, el presidente de la República, Laszlo Solyom, dijo que el Parlamento tiene en sus manos la clave para restablecer la confianza en la democracia.
Sin embargo, el discurso televisado del presidente, un independiente conservador, despierta incógnitas. La figura del presidente en Hungría es más bien formal, por lo que este llamamiento no tiene precedentes. Sería la primera vez, en 16 años de democracia, que se planteara una moción de censura.
Queda por saber qué harán los manifestantes que las dos últimas semanas se han concentrado ante el Parlamento, en Budapest, reclamando su dimisión y la formación de un Gobierno de expertos. De los 10.000 asistentes diarios de la primera semana, que llegaron a 30.000 el sábado 23, la protesta ha ido perdiendo fuelle hasta quedar reducida a menos de la mitad, muchos de ellos ultras de derecha y nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.