_
_
_
_

Francia consagra el presupuesto de 2007 a reducir la deuda pública

El ministro francés de Economía y Finanzas, Thierry Breton, acaba de presentar los presupuestos de 2007 en los que la deuda pública, principal preocupación del Ejecutivo desde 2002, debe significar el 63,6% del PIB. En 2005, esta partida llegó al 66,6% y este año se ha reducido hasta el 64,6%. Para 2010 se quiere conseguir una nueva reducción para que suponga menos del 60%, como exige el pacto de estabilidad europeo. En materia de déficit público, que supone en 2006 un 2,7% del PIB, la previsión es que no supere el 2,5%.

Estas previsiones optimistas se sostienen en dos patas: el aumento de los ingresos públicos y la reducción del gasto. Los ingresos aumentan por el crecimiento económico que permite al Estado recaudar entre 5.100 millones de euros y 7.000 millones más de lo previsto, y las privatizaciones aportan 16.800 millones por la venta de participaciones en las sociedades que gestionan las autopistas. El recorte del gasto es fruto de la congelación de inversiones y de la reducción de 15.000 funcionarios.

Breton sigue empeñado en reducir la presión fiscal al tiempo que aumenta las tasas e impuestos indirectos. Dos ministerios verán aumentar de manera sustancial su presupuesto -Justicia e Interior-, mientras que Educación, Cohesión Social y Trabajo lo ven disminuir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_