_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La situación de los MIR

Los Médicos Internos Residentes (MIR), a pesar de ser licenciados en Medicina (seis años de carrera más, al menos, uno estudiando para acceder a la formación especializada) y constituir la base de la atención sanitaria del Sistema Nacional de Salud, durante los cuatro o cinco años de nuestra Residencia tenemos un sueldo base inferior incluso al del personal de limpieza de nuestros hospitales; las horas de guardia las cobramos a unos seis u ocho euros (poco más de lo que ganaríamos en McDonald's o Telepizza), sin que esté regulada la posibilidad de librar después de trabajar durante 24 horas seguidas, lo que muchas veces nos obliga a trabajar sin descanso durante 36 horas; trabajamos con contratos de exclusividad formativa y laboral, lo que ni siquiera nos permitiría aprender a tocar el piano o inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, y el Ministerio de Sanidad pretende publicar un "Estatuto del Residente" que nos es ajeno, ya que en su elaboración no ha participado ningún residente. Queremos que se nos deje de tomar el pelo. Exigimos, no sólo una formación como los mejores profesionales especialistas en ciencias de la salud que nos permita ofrecer una atención sanitaria de la máxima calidad, sino también unas condiciones laborales y formativas dignas y acordes a nuestro nivel de titulación que nos permitan compaginar nuestra actividad laboral y formativa con nuestra propia vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_