_
_
_
_

La oficina para pedir las tarjetas de aparcamiento abre hasta las ocho

Jesús Sérvulo González

Una larga cola, que llegó a durar hasta cuatro horas, era la bienvenida que encontraban los miles de madrileños que durante las últimas semanas han intentado renovar o solicitar la tarjeta del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el distintivo que permite a los vecinos estacionar sus vehículos en las zonas pintadas de verde de sus barrios. El Ayuntamiento de Madrid sólo tiene abierta una oficina, en la calle de Alberto Aguilera, para renovar o solicitar la tarjeta del SER.

Ante las protestas de los usuarios, el Consistorio ha decidido ahora ampliar el horario de las oficinas -que hasta ahora cerraban a la una de la tarde- hasta las ocho. Además, el servicio ha duplicado el número de funcionarios que atienden al público para mejorar la atención.

"Durante los meses de verano hemos tenido varias bajas que no habíamos repuesto", explica Javier Conde, director general de Movilidad del Consistorio. Hasta el miércoles pasado sólo había 24 trabajadores desempeñando esta labor en las oficinas municipales.

Ahora el Consistorio ha enviado a otros 25 funcionarios para reforzar los turnos. "Con este incremento de personal, las 15 ventanillas de atención al público permanecerán abiertas durante todo el día para reducir los tiempos de espera", dice Conde. "Por la tarde habrá 12 personas para hacer los trámites".

Hoy vence el plazo para renovar la tarjeta semestral, que afecta a los usuarios que no se hicieron con la tarjeta anual.

Distintivo anual

Pero el próximo 1 de noviembre, dentro de un mes, comienza el plazo para adquirir el distintivo que sirve para todo el año 2007. "Los ciudadanos podrán renovar la tarjeta por correo, en las oficinas", explica el responsable municipal de Tráfico. Eso ayudará también a desahogar el trabajo de las oficinas municipales.

A partir de esta fecha también se podrá renovar el carné del SER a través de Internet, en la página web municipal. Además, está previsto que el servicio de gestión del estacionamiento regulado se extienda a las 17 juntas municipales de distrito, que contarán cada una con una oficina de Línea Madrid, la entidad municipal que se encarga de estos trámites.

En la capital hay casi dos millones de personas afectadas por el estacionamiento regulado en sus barrios. De ellos, más de 170.000 han solicitado la tarjeta que permite aparcar vehículos en las zonas verdes.

Hasta el pasado 1 de marzo el estacionamiento regulado sólo afectaba a una pequeña parte de la almendra central de la capital. Pero entonces fue ampliado a otros 25 barrios del interior del perímetro que marca la vía de circunvalación M-30.

Eso ha supuesto un incremento de usuarios que, en los últimos meses, había desbordado el servicio de petición y renovación de la tarjeta del SER.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_