Mueren 155 pasajeros al colisionar dos aviones en Brasil
Una colisión entre dos aviones en Brasil causó ayer la muerte de al menos 155 pasajeros. El accidente se produjo al chocar un avión de la compañía brasileña Gol y una pequeña aeronave de una empresa norteamericana, modelo Legacy, que aparentemente logró tomar tierra en un aeródromo de Serra de Cachimbo, con daños en el fuselaje.
La colisión entre las dos aeronaves se produjo cuando volaban sobre la región de Serra de Caximbo, en el Estado de Pará. El avión comercial de Gol -un Boeing 737, vuelo 1907- había salido de la ciudad amazónica de Manaos y se dirigía a la capital, Brasilia, en el centro del país, donde tenía previsto tomar tierra a las 18.10 hora local (0.10 hora peninsular española de hoy, sábado), para proseguir como destino final a Río de Janeiro.
La alarma cundió en la escala de Brasilia cuando después de una larga espera en el aeropuerto se informó de que el avión de Gol había desaparecido del radar. La fuerza aérea brasileña puso en estado de alerta a sus equipos de rescate, que esta madrugada (hora española) trataban de localizar al avión siniestrado. El presidente de Infraero, la autoridad aeroportuaria brasileña, José Carlos Pereira, confirmó que a bordo del avión comercial de Gol viajaban 155 pasajeros y una decena de tripulantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































