Tres indicadores confirman la recuperación de la zona euro
Tres indicadores económicos confirmaron ayer la solidez de la recuperación económica en la zona euro. En primer lugar, la inflación cayó al 1,8% en septiembre, lo que representa un notable recorte respecto al 2,3% del mes anterior, según la estimación rápida publicada por Eurostat. Se trata de una cifra más baja que el objetivo del 2% fijado por el Banco Central Europeo.
También ayer se conoció la mejora del sentimiento económico durante el mismo mes, que registró un aumento del 1,6% hasta situarse en el 111% en la Unión Europea. En la zona euro, tras crecer en un 1%, alcanzó el 109%.
A estos datos hay que añadir la mejora del indicador del clima empresarial (ICE), que mide la confianza económica de las empresas en la zona euro, que subió 0,21 puntos, para situarse en 1,46. Según la Dirección de Asuntos Económicos y Financieros, la recuperación del clima en el mundo de los negocios se debió a la mejora de las expectativas de producción industrial para los próximos meses.
Amelia Torres, portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, interpretó estos datos como una "clara demostración de que la economía europea está en plena recuperación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.