_
_
_
_
_

ICV pide a Gobernación que investigue al edil de Urbanismo de Salou

ICV del Camp de Tarragona entregó ayer al Departamento de Gobernación los mismos documentos que ya ha entregado a la Fiscalía de Tarragona para que la Generalitat investigue la recalificación de una finca del hijo del alcalde de Salou, Esteve Ferran Gombau, que es el concejal de Urbanismo desde 1999. Ferran Gombau compró en agosto de 2000 por 30.000 euros una finca que en el registro de la propiedad figuraba como rústica y la vendió en 2004, un año después de la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico, por 506.000 euros y cuando ya estaba recalificada como urbana.

Los ecosocialistas recurren al Departamento de Gobernación, que en 2004 inició la anulación del polémico plan parcial de Tarragona conocido como Terres Cavades al advertir que el entonces concejal tarraconense Ángel Fernández no tenía que haber participado en las votaciones del proyecto al tener, junto con su hermano, intereses económicos directos en el caso.

Esteve Ferran, alcalde, y Esteve Ferran Gombau, concejal de Urbanismo, votaron favorablemente la modificación del planeamiento urbanístico que supuso, según ICV, entre otras cosas, la revalorización de la finca del concejal. Su voto, al contrario de lo que ocurrió con el de Fernández en Tarragona, nunca fue decisivo para la aprobación del plan, puesto que su formación independiente, Ferran Units Per Salou, disponía de mayoría absoluta y, además, tenía pactos de gobierno con CiU y PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_