Emigración
El pulsómetro del Instituto Opina tiene una pregunta sobre "los tres o cuatro problemas que tiene España en este momento", y aparece la inmigración como el principal problema, un 72%. Ese dato es incorrecto por lo siguiente: el concepto problema aplicado a la inmigración es una categoría muy amplia que se refiere a problemas con mi vecino que es inmigrante, problemas en el trabajo, problemas porque mueren en el camino, problemas sanitarios, problemas de solidaridad con su causa, problemas de desarrollo de África, problemas de escolarización, problemas con Europa, problemas de utilización política por la oposición y un largo etcétera. Estas subcategorías son contradictorias entre sí, por lo que no se pueden sumar. Haciendo bien la categorización, ese 72% se fraccionaría en otros porcentajes más creíbles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.