_
_
_
_

Castellón ha subido un 20% los impuestos en los últimos tres años

María Fabra

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón denunció ayer una nueva subida de los impuestos y tasas locales lo que eleva a más de un 20% el incremento fijado por el PP desde las últimas elecciones, según dijo ayer el concejal socialista José Luis Peralta. Además, el concejal acusó al PP de "intentar disfrazar las continuas subidas como una actualización, con la excusa del incremento anual del Índice de Precios al Consumo (IPC), cuando el IPC ha subido sólo un 10,5 % desde 2003 y los impuestos en Castellón más del doble".

Peralta explicó cómo el PP de Castellón aplica, cada año, el IPC que registre una mayor más subida, bien el de la Comunidad Valenciana, bien el de España.

El pleno del Ayuntamiento de Castellón celebrado ayer aprobó la subida de impuestos y tasas locales de acuerdo con el IPC, así como otros puntos relativos a las cuentas públicas. Pero uno de los temas "estrella" del pleno de ayer volvió a ser el urbanismo ya que el equipo de gobierno municipal hubo de acatar la ejecución de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana contrarias a un planeamiento efectuado hace cuatro años en la zona colindante a la soterrada vía del tren. Pese a que la sentencia es clara, el PP trató de restar importancia a la imposición, por vía judicial, de unos cambios en el planeamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_