_
_
_
_
_

La oposición obliga a Figueras a explicar en el Parlament la política de adopciones

Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana (ERC) hicieron pinza ayer en la Mesa del Parlament en contra del Gobierno catalán para obligar a la consejera de Bienestar y Familia, la socialista Carme Figueras, a comparecer ante la Cámara para explicar la crisis de las adopciones en el Congo y el traspaso de centros cívicos a algunos ayuntamientos pese a una resolución en contra de la mayoría del Parlament. La propuesta conjunta de CiU y ERC, que disponen de mayoría en la Mesa, también fue secundada por el Partido Popular -el tercer grupo en la oposición- mientras que socialistas e Iniciativa votaron en contra.

El portavoz parlamentario de CiU, el convergente Felip Puig, encontró razonable y conveniente la comparecencia de Figueras porque "ha desobedecido el mandato del Parlament sobre el traspaso de centros cívicos" y también porque, en la cuestión de las adopciones "ha habido una mala gestión". Su homólogo de Esquerra Republicana, Joan Ridao, acusó al Gobierno catalán de "pasarse por el Arco de Triunfo" la resolución del Parlament y al Ministerio de Asuntos Exteriores de "falta de voluntad" en el conflicto del Congo.

Por su parte, el portavoz del Partit dels Socialistes, Joan Ferran, consideró injustificada la comparecencia de la consejera, sobre todo por la premura de Convergència i Unió y Esquerra Republicana. "Creo que se están utilizando los órganos excepcionales que tiene el Parlament para hacer propaganda electoral y tratar de erosionar al Gobierno". Ferran se refería a que Carme Figueras deberá presentarse ante la Diputación Permanente, el órgano parlamentario competente tras la disolución de la Cámara por la convocatoria de elecciones autonómicas.

Para el portavoz parlamentario de Iniciativa, Joan Boada, la petición de comparecencia "es claramente electoralista" porque "se basa en hechos que han sido solucionados y, sobre todo, por lo que respecta a las adopciones, porque afecta a casos particulares". "Lo único que se hará es contaminar la campaña y no aportar nada nuevo", concluyó Boada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_