Muere aplastado por el ascensor que montaba en El Puerto
El trabajador Francisco J. Fernández Campos, de 29 años, murió ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) como consecuencia del golpe que sufrió al caerle encima la cabina del ascensor en el que trabajaba.
Según informaron fuentes de servicio de emergencias de la Junta de Andalucía, el técnico quedó atrapado en el hueco de la instalación y, por causas desconocidas, el cable de sujeción cedió provocando la violenta caída de la cabina del elevador, que le aplastó antes de que pudiera abandonar el recinto.
El siniestro ocurrió poco antes del mediodía de ayer en la obra de una vivienda unifamiliar en la calle Colibrí de la localidad gaditana. La fuentes consultadas explicaron que la escasa profundidad del foso, al tratarse de un ascensor de pequeñas dimensiones, acentuó la violencia del impacto sobre el joven operario.
Los servicios médicos desplazados por el servicio de urgencias del 112 lograron reanimar en un primer momento al herido, que pudo ser rescatado del hueco por los bomberos después de una media hora de trabajos para levantar la cabina. A pesar de ello, las graves heridas sufridas le provocaron una parada cardio-respiratoria cuando era trasladado al Hospital de El Puerto, donde se certificó su muerte al ingresar.
El secretario local de CC OO en El Puerto, José Rodríguez, anunció ayer que el sindicato solicitará la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del accidente. "La familia del fallecido puede estar segura de que llegaremos hasta el final para conocer qué ha ocurrido", aseguró. El técnico era empleado de la empresa Ascensores Lagi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.