La Liga mantiene los horarios de la próxima jornada y pacta fijar con Audiovisual Sport los de las siguientes
El pulso lanzado por la Liga Profesional a Audiovisual Sport, la empresa tenedora de los derechos de televisión de los partidos, por el horario de los encuentros de Primera División, se ha cerrado con un pacto entre ambas partes. El acuerdo, consumado el martes, fue dado a conocer ayer en la reunión de la Comisión Delegada de la Liga. Las dos entidades han decidido crear una comisión bilateral para fijar esta temporada, jornada a jornada, los horarios de los partidos de pago por visión (PPV) y la dirección apunta a mantener los de campañas anteriores: un encuentro los sábados a las 20.00 horas y los domingos, uno a las 19.00 y el resto a las 17.00. Mientras tanto, la próxima jornada mantiene los horarios anunciados: el sábado, el Athletic-Barça (La Sexta, 22.00) y el domingo, a las 18.00 todos los partidos salvo el de Canal +, 21.00 (Valencia-Nàstic).
Audiovisual Sport inició la temporada con horarios de años anteriores al disponer de la posibilidad de fijarlos, como consta en los contratos que tiene firmados con los clubes. Pero con la tercera jornada saltó el conflicto. La Liga echó mano de una circular de 2002 y unificó los horarios de tal forma que todos los partidos de PPV se jugarían el domingo a las 20.00, pese a las quejas de varios clubes y de Audiovisual Sport, que se sintieron perjudicados.
Los dirigentes de la Liga pretendían con esa medida de presión que Audiovisual Sport compensara los cuatro millones de euros más que este año registra el coste de los espacios publicitarios de los patrocinadores del campeonato, que se emiten antes, en el descando y después del partido del sábado que emite en abierto La Sexta. Este incremento se resta de las cantidades que pagan las tres empresas que esta temporada patrocinan a la Liga, lo que supone una reducción de los ingresos a repartir por ese concepto a los clubes. Doce equipos de Primera y dos de Segunda se mostraron contrarios a la medida de los dirigentes de la Liga y exigieron una asamblea extraordinaria para resolver el conflicto.
La asamblea no se ha convocado, pero la Comisión Delegada de la Liga, una especie de junta directiva de la misma, accedió ayer a crear una comisión con Audiovisual Sport para fijar los horarios de los partidos de esta temporada. Tres representantes de la Liga -presidente, vicepresidente y secretario general- y otros tantos de Audiovisual Sport se reunirán 10 días antes de cada jornada para fijar los horarios de los partidos. La tendencia es mantener los horarios de temporadas pasadas para los partidos de Primera y salvar su coincidencia con los de Segunda.
La exigencia de una compensación económica a Audiovisual Sport por el aumento del coste de los espacios publicitarios de los patrocinadores de la Liga en el partido de los sábados, se ha reducido al anuncio de próximas reuniones de representantes de ambos organismos para negociar un explotación publicitaria conjunta. En esta operación la Liga pretende que Audiovisual Sport firme un contrato por dos años para mantener el actual formato de la Copa del Rey. La Liga paga, a través de la Federación, tres millones de euros a los equipos de Segunda B y Tercera, y los equipos de Primera no entran en el torneo hasta octavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.