_
_
_
_
_
ARTE

La búsqueda de la eterna juventud en una película de misterio para la Red

"Mantente guapo, muere joven", cantaba Debbie Harry. Veinte años después la tendencia ha cambiado: el encanto de los rebeldes sin causas, que vivían al límite, ha sido sustituida por una mística del cuerpo y una lucha, perdida de antemano, contra el tiempo y la muerte. Esta sociedad cada vez más vieja es el telón de fondo de Sufferrosa, un proyecto audiovisual interactivo del artista polaco Dawid Marcinkowski, que combina fotografía, cine, música e Internet. Es un relato inspirado en la estética del cine negro americano, las películas mudas y los videoclips musicales. Marcinkowski se inspiró para su obra en la película Alphaville (1956), del francés Jean Luc Godard.

Sufferrosa arranca con un disparo que da paso a las palabras del narrador, un detective privado encargado de investigar la desaparición de una tal Natasha.

La búsqueda le conduce a la clínica del científico español Carlos von Braun, cuyo lema es Juventud, madurez, eternidad Allí descubre que la mujer desaparecida es en realidad Rosa von Braun, la esposa del profesor, y la intriga empieza a complicarse. El inquietante relato, que mezcla momentos surrealistas con temáticas de actualidad, es un pretexto para reflexionar sobre el miedo a la decadencia física y la muerte que intentamos negar persiguiendo clichés de belleza y juventud, que nos empujan hacia modelos inalcanzables.

SUFFERROSA: www.sufferrosa.com SMOLIK ATTITUDE: www.nobudget.art.pl MARCINKOWSKI: www.dawidmarcinkowski.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_