La búsqueda de la eterna juventud en una película de misterio para la Red
"Mantente guapo, muere joven", cantaba Debbie Harry. Veinte años después la tendencia ha cambiado: el encanto de los rebeldes sin causas, que vivían al límite, ha sido sustituida por una mística del cuerpo y una lucha, perdida de antemano, contra el tiempo y la muerte. Esta sociedad cada vez más vieja es el telón de fondo de Sufferrosa, un proyecto audiovisual interactivo del artista polaco Dawid Marcinkowski, que combina fotografía, cine, música e Internet. Es un relato inspirado en la estética del cine negro americano, las películas mudas y los videoclips musicales. Marcinkowski se inspiró para su obra en la película Alphaville (1956), del francés Jean Luc Godard.
Sufferrosa arranca con un disparo que da paso a las palabras del narrador, un detective privado encargado de investigar la desaparición de una tal Natasha.
La búsqueda le conduce a la clínica del científico español Carlos von Braun, cuyo lema es Juventud, madurez, eternidad Allí descubre que la mujer desaparecida es en realidad Rosa von Braun, la esposa del profesor, y la intriga empieza a complicarse. El inquietante relato, que mezcla momentos surrealistas con temáticas de actualidad, es un pretexto para reflexionar sobre el miedo a la decadencia física y la muerte que intentamos negar persiguiendo clichés de belleza y juventud, que nos empujan hacia modelos inalcanzables.
SUFFERROSA: www.sufferrosa.com SMOLIK ATTITUDE: www.nobudget.art.pl MARCINKOWSKI: www.dawidmarcinkowski.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.