_
_
_
_

Todos los partidos salvo el PP pactan aumentar al 0,7 la ayuda al desarrollo

Todos los partidos, menos el PP, firmaron ayer en el Parlament un compromiso político "por la cultura de la paz, la transparencia y la participación ciudadana" en las elecciones autonómicas del 1 de noviembre, impulsado por la organización No Violencia Activa (Nova) y apoyado por otras cinco entidades pacifistas.

El documento suscrito por el PSC, CiU, ERC e ICV-EUiA insta a continuar desarrollando la Ley de Fomento de la Paz, a dedicar el 0,7% de los presupuestos de la Generalitat a la cooperación y el desarrollo, a crear una red de castillos-museos por la paz, a fomentar la participación de la sociedad civil en la gestión pública y a velar por la transparencia financiera de los partidos.

El presidente del Parlament, Ernest Benach, aseguró que estos conceptos reflejan el "nivel de calidad" de una democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_