_
_
_
_
_

La fiscalía acusa de sedición a nueve empleados de Iberia que ocuparon las pistas de El Prat

La fiscalía acusa de sedición y desorden público a los nueve trabajadores de Iberia detenidos durante la ocupación que unos 500 trabajadores hicieron de las pistas del aeropuerto de El Prat el pasado 28 de julio y que causaron la suspensión de centenares de vuelos. La titular del juzgado número 1 de instrucción de El Prat señala en las diligencias que los hechos pueden constituir una infracción del artículo 20 de la Ley Penal de Navegación Aérea, que prevé penas de prisión menor a las personas que "en aeropuertos o aeronaves se alzaren colectivamente" para impedir la navegación aérea. La fiscal ha solicitado abrir diligencias contra responsables de Iberia y ha pedido la identificación de los organizadores de la asamblea a partir de la cual se precipitaron los hechos y se decidió invadir de forma espontánea las pistas.

Ayer declararon dos de los nueve detenidos, que quedaron en libertad con cargos. Ambos afirmaron no haber participado en la ocupación de las pistas, y se consideran "cabezas de turco".

Iberia ha enviado cartas a 60 trabajadores en las que se les comunica la apertura de un expediente disciplinario por conducta tipificada como ilegal por abandono del puesto de trabajo y ocupación de las pistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_