'Anatomía de Grey' supera a 'CSI' en su regreso a la programación de EE UU
En el primer cara a cara desde su estreno en Estados Unidos, Anatomía de Grey se ha impuesto sobre CSI: Las Vegas en el primer capítulo de sus respectivas temporadas. Más de 25 millones de espectadores se sentaron la semana pasada frente a la cadena ABC para seguir las historias de los residentes del hospital Seattle Grace, mientras que 22 millones de personas prefirieron las investigaciones forenses del equipo de Grissom en CBS.
En España, sin embargo, el dominio de CSI es imparable. El pasado lunes, CSI: Miami superó los cinco millones de seguidores (28,3%) y batió su récord de temporada en Tele 5. Por contra, el segundo capítulo de Ellas y el sexo débil no pasó la prueba de su nueva ubicación en la parrilla de Antena 3. Sólo dos millones de personas se interesaron por los enredos de Ana García Obregón, lo que supone un 11,5% de cuota, 4,6 puntos menos que en su estreno del pasado miércoles.
En cuanto a Anatomía de Grey, el 10 de octubre despide su segunda temporada en Cuatro (martes, 22.00). La cadena privada ha comprado ya los derechos sobre los próximos episodios de la serie médico-sentimental. Anatomía de Grey es una de sus ofertas más rentables, y los 1.709.000 espectadores de media y el 11% de cuota de pantalla la colocan como lo más visto en el inicio de la temporada 2006-2007 de Cuatro. Tele 5 prepara una versión propia inspirada en Anatomía de Grey, con el nombre provisional de MIR, como en su día la estadounidense Urgencias estuvo en el origen de Hospital Central. Videomedia produce HC y trabaja en MIR.
Quien no ha tenido tanta fortuna en su regreso a la programación estadounidense es Mujeres desesperadas (TVE-1), que en el estreno de su tercera temporada ha registrado un significativo descenso de audiencia frente al récord registrado en el primer episodio del segundo ejercicio en la cadena ABC. Los 28,4 millones de espectadores y el 26% de share del año anterior se han quedado en 23,8 millones y un 21%.
Aun así, ABC fue la cadena más vista en el horario de máxima audiencia. Derrotó a CBS, que programó a la misma hora la cuarta temporada de Caso abierto, que se quedó en un 9% de cuota y 3,5 millones de espectadores, según datos de la compañía de medición Nielsen Media Research.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.