¿Puede mantenerse el calendario tras la última declaración de ETA?
¡Naturalmente! Las ultimas declaraciones de los encapuchados han sido de consumo interno, una bravuconada para no dar la sensación de que están dispuestos a bajarse los pantalones. Estos incidentes, y los que vendrán, entran dentro de lo previsto por cualquier persona inteligente. El camino será difícil, con altos y bajos, dudas, enfrentamientos, declaraciones contradictorias, paros, retrocesos... Pero no tiene vuelta atrás. Dedea.
ETA continúa operativa, amenazante y con una autoridad sorprendente. No sé a qué espera nuestro Gobierno para desmantelar a una banda terrorista que exige autodeterminación con las armas en la mano. ¿Dónde está la tregua? Pacato.
Claro que puede mantenerse el calendario. Y como se está haciendo ahora: sin concesiones y el que la hace la paga. Así seguirá la negociación hasta el abandono de las armas. Pacomayo.
A ETA no le interesa matar. Pero le gusta hacer ruido. Montaña.
El proceso puede y debe mantenerse, pero el Gobierno no haría mal si pidiera a sus interlocutores que se ahorren números marciales como el del sábado. Y a todo esto, el PP exigiendo todo lo que no hacía cuando gobernaba. ¡Lo que hay que ver! Asignator.
Desgraciadamente, para combatir a los terroristas es necesario utilizar la violencia. Respetando la legalidad, naturalmente. Ypsym.
No hay vuelta atrás. Tras el 11-S y el 11-M, el mundo cambió. La negociación debe seguir hasta el final. Da igual que ETA siga montando números. Su terrorismo no volverá. Ellos lo saben. Roscon.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.