_
_
_
_
LAS RELACIONES DE LOS ISLAMISTAS | La investigación del peor atentado en la historia de España

La Camorra, ladrones comunes, cuatro etarras y los GRAPO

El estudio del sumario del 11-M muestra las conexiones que los islamistas establecieron en prisión y fuera de ella. La más sorprendente es la relación entre El Foual el Akil Abdelilah, el lugarteniente de Jamal Ahmidan, El Chino, y la Camorra napolitana, y el hallazgo en poder de Abdelkrim Bensmail, la mano derecha de Allekema Lamari, de las direcciones en prisión de cuatro etarras, un miembro de los GRAPO, dos implicados en el ataque contra el World Trade Center de Nueva York de 1993, tres islamistas luego detenidos en la Operación Nova y 10 delincuentes comunes.

Abdelilah fue detenido el 6 de abril de 2003 en Nápoles junto a cuatro italianos, acusados de estar involucrados "en un tráfico internacional de estupefacientes procedentes de España, a través de Holanda, organizado por destacados miembros de la Camorra napolitana", según los fiscales italianos Michele Del Prete y Franco Roberti. El grupo llevaba en su poder 24 kilos de cocaína. Abdelilah fue liberado, aunque luego se le reclamó para el juicio en Nápoles, pero ya el 2 de abril de 2004 fue detenido en Madrid, por su relación con El Chino.

Bensmail, preso desde 1997, tenía en su poder las direcciones en prisión de los etarras Jorge García Sertucha, Fernando Irakula Albizu, Henri Parot y Harriet Iragi, pero también del grapo Javier Calcerrada y de varios islamistas, según un informe firmado el 12 de noviembre de 2004 por el jefe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) Antonio Martín Zaragoza. Desde el rastreo ordenado el 12 de marzo de 2004 no se ha hallado ni una carta cruzada entre Bensmail, los etarras y el grapo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_