_
_
_
_

Portabella vota contra el traspaso del aeropuerto a la Generalitat

CiU logró ayer atrapar al republicano Jordi Portabella en un renuncio. El concejal de ERC votó en el Ayuntamiento en el sentido exactamente contrario a como lo hizo su partido en el Congreso hace 15 días. La propuesta de CiU defendía el traspaso del aeropuerto a la Generalitat y, aunque no tenía fuerza legal, servía para forzar la fotografía. Portabella prefirió quedarse en el bando del gobierno municipal, votando contra el traspaso, a provocar más tensión tras sus críticas a la escritora Elvira Lindo como pregonera de la Mercè.

La propuesta, debatida en la comisión de Promoción Económica, fue defendida por Joana Ortega y reclamaba la creación de un consorcio catalán para gestionar el aeropuerto de El Prat, con un texto casi idéntica al de la moción votada por ERC en el Congreso hace apenas dos semanas. Ortega sostuvo que eso evitaría que El Prat fuera la quinta terminal de Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_