_
_
_
_
_

El Consejo Político de EB debate abrir las negociaciones con Aralar

El País

El Consejo Político de Ezker Batua (EB), máximo órgano entre asambleas, se reunió ayer en Bilbao para debatir el inicio de las negociaciones con Aralar para cerrar una coalición para las elecciones municipales y forales de 2007. El portavoz de la presidencia de EB, Mikel Arana, señaló al comienzo de la reunión que su objetivo era "ratificar" el diálogo político con Aralar para constituir una coalición para las próximas elecciones y se mostró convencido de que la mayoría del Consejo Político apoyará seguir las conversaciones.

La reunión, que encabezó el coordinador general de EB, Javier Madrazo, continuaba al cierre de esta edición.

Arana reiteró que el acuerdo entre ambas formaciones se basará en tres principios: "La justicia social, la defensa de los derechos humanos y el reconocimiento del derecho a decidir del pueblo vasco" y deseó que para antes de fin de año "esté el tema centrado".

Encuentro Plural Alternativo corriente crítica de Ezker Batua "con una representación del 17%", se mostró en una nota disconforme con esta alianza. Su negativa se basa en que "no se ha informado a la mayoría de las asambleas ni debatido en ningún órgano interno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_