_
_
_
_
_

González Pons declarará por el 'caso Fabra' en su despacho

María Fabra

El Consejero de Territorio, Esteban González Pons, declarará el próximo día 20 de octubre, en calidad de testigo, en el llamado caso Fabra. Sin embargo, el consejero no se trasladará a los juzgados de Nules, donde se instruye la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la Administración pública y un fraude fiscal. El dirigente popular obligará al traslado del personal del juzgado, así como de los abogados, para ser interrogado en su despacho de consejero, un privilegio que le otorga la ley. En cualquier caso, esta será la segunda cita de González Pons con el juzgado después de que anulara la primera fecha fijada para el interrogatorio al justificar la imposibilidad de acudir a Nules.

El consejero fue portavoz del Grupo Popular en el Senado cuando se iniciaron las supuestas gestiones realizadas por Fabra para tratar de acelerar las licencias de productos fitosanitarios de su entonces amigo Vicente Vilar. González Pons habrá de responder de las gestiones realizadas en el Senado acerca de la ley de fitosanitarios. Su nombre es uno de los que aparecen en los documentos facilitados por el propio Vilar sobre las personas que participaron en las mediaciones realizadas por Fabra.

Además del consejero, tampoco tienen previsto pasar por el juzgado los cuatro ex ministros del Gobierno de José María Aznar citados a declarar. Los ex responsables de Agricultura Jesús Posada y Miguel Arias Cañete, y de Sanidad Celia Villalobos han solicitado a la juez declarar por escrito. Por su parte, el ex titular de Ciencia y Tecnología Juan Costa podría seguir el mismo camino cuando el juzgado lo encuentre, ya que, no ha sido localizado en ninguna de las direcciones facilitadas por los abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_