_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Hay que mantener abiertas las centrales nucleares existentes en España?

Sí, deberíamos tener menor dependencia exterior, apostar por las energías limpias (sol es lo que no nos falta), hidroeléctricas y nucleares si hace falta, también. Carlos g.g.

Pienso que si las centrales son seguras hay que mantenerlas abiertas porque generan energía barata y limpia. F.orts.

El Gobierno debe hacer un estudio sobre las necesidades energéticas del país. Si determinan que son necesarias las centrales nucleares para cubrir la demanda presente y futura, lo que deberían es ponerlas a punto, es decir, renovarlas para sacarles el máximo partido con el menor riesgo posible. La mayoría de las centrales nucleares de España ya tienen muchos años y necesitan acomodarse tecnológicamente al siglo XXI. Rafacimata.

Ya no sé si son más peligrosas funcionando que desmanteladas. Al menos mientras están operativas son un negocio para las eléctricas y más o menos se mantienen para seguir ganando dinero. Después, andan con los residuos de un lado para otro como un mono con una escopeta: qué miedo. O cambiamos nuestro modelo de consumo o esto no va a ninguna parte. Es inaplazable un debate serio sobre el modelo energético que queremos. Debemos exigir al Gobierno un decidido apoyo a las energías renovables, que por caras que salgan son baratas. Maguma.

Sí. La energía nuclear es barata y limpia, y las centrales nucleares son las formas más eficientes de generar energía que los humanos conocemos. DSB69.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_