Robredo: "Debo aprender de Rafa"
El primer set del partido entre Nadal y Volandri estaba ya avanzado cuando aparecieron en el palco del equipo español Tommy Robredo y David Ferrer. El gerundense, séptimo jugador del mundo, con una sudadera azul marino y con la capucha puesta, le dijo a alguien sentado dos tribunas a su derecha que no iba a jugar, moviendo el dedo índice de izquierda a derecha. No se le vio muy afectado. Se le pudo observar charlando a menudo con algún espectador e incluso, en algunos momentos, se le vio bailar al compás de la música discotequera que se oía durante el descanso entre juegos. Seguramente, la procesión iba por dentro.
El capitán del equipo español Emilio Sánchez Vicario ya había decidido que David Ferrer jugaría, hiciera lo que hiciera Nadal, el quinto partido en lugar de Robredo, que perdió el primer punto de la eliminatoria ante Volandri y que inicialmente figuraba en el cuadro para disputar el último encuentro. "Le ha dolido mucho. Yo confío mucho en sus posibilidades. Pero con ese ánimo, en el caso de complicarse la situación con Rafa, no podía arriesgarme a que volviera a pasarle lo mismo", justificó Sánchez Vicario, a quien se le acaba el contrato pero que confía en seguir en la capitanía no sólo para jugar una eliminatoria con el objetivo de evitar la pérdida de categoría y seguir adelante en la competición.
No fue fácil su elección porque había apostado fuerte por Robredo, asignándole dos partidos individuales y el de dobles. Pero fue inevitable que recordara el partido entre Robredo y Volandri cuando el jugador catalán se fue apagando sin dar la sensación de estar dándolo todo en la pista. "Seguramente él iba al 200% pero quizás eso no llegaba a la gente. Como mínimo, en la pista uno tiene que estar ahí todo el tiempo y no irse pensando en que te ha faltado algo. Quizás esto le sirva de revulsivo", añadió el capitán del equipo español.
El público fue generoso y cuando se acabó el partido de Nadal y este le pasó el micrófono a Robredo, coreó "Tommy, Tommy". Y éste, entonces, admitió: "El otro día no pude hacer lo que ha hecho Rafa. Tengo que aprender de él. El segundo set se me complicó y me faltó un poco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.