_
_
_
_

La policía de La Vila denuncia la precariedad de medios

La alarmante situación por la que atraviesan las arcas municipales en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Marina Baixa) está afectando incluso al servicio que realizan los agentes de la Policía Local, imprescindible para el mantenimiento de la seguridad ciudadana en el municipio. Durante el mes de agosto, cuando el número de habitantes (32.000) sufre un notable incremento por el turismo, el cuerpo dispuso de un único turismo para controlar los 60 kilómetros cuadrados del término municipal, con múltiples urbanizaciones.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a este periódico que en el mes de agosto el cuerpo tuvo que prescindir de dos de los tres vehículos turismo de los que dispone para las tareas habituales y que no son propiedad del Ayuntamiento, sino que están contratados con la fórmula de renting. El Consistorio tenía contratados los dos Ford Focus con este sistema, que tiene ventajas como la posibilidad de renovar los vehículos de forma continua, pero que impide que acaben siendo patrimonio municipal. Dos años después de firmarse el contrato y pese a la necesidad que tiene los agentes, caducó. Fuentes de la oposición aseguran que los impagos del gobierno local a los proveedores por la situación de las arcas están provocando que muchos talleres y suministradores opten por denegar sus servicios. Fuentes del Gobierno reconocen que "por diferentes circunstancias" no se renovó el contrato con la Ford hasta unos días después. En el mes de septiembre se renovó el acuerdo.

La necesidad de disponer de estos vehículos es acuciante, ya que La Vila Joiosa está en plena expansión del Plan General y las zonas habitadas están creciendo de forma imparable. La escasa dotación de material de la Policía Local está provocando, según fuentes del cuerpo, "serias dificultades para el desempeño normal del trabajo". La flota de la policía se complementa con dos vehículos todo terreno (con un sistema de renting a punto de agotarse), un furgón de atestados y un vehículo camuflado, además del vehículo de grúa, varias motocicletas y quads para la playa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_