Carles Santos pone música al ascensor y Mariscal hace una intervención
El Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) cuenta con amigos renombrados que han puesto su granito de arena. En el caso del compositor Carles Santos lo que va a poner es la música ambiental del ascensor. Al iconoclasta compositor de Vinaròs le encantó la idea. Su música llegará al ascensor desde Suiza, desde la sede de la firma del montacargas Schindler, que la enviará por ordenador. El artista Andreu Alfaro, por su parte, ha ideado una gran vela escultórica que penderá del lucernario. Y el diseñador Xavier Mariscal también realizará una intervención para la planta baja.
Para las obras de rehabilitación, Carles Dolç ha coordinado y dirigido a un equipo de arquitectos, en el que han colaborado Oriol Bohigas, Frederic Climent, Emilio Giménez, Salvador Borcha, Francesc Vallet y Alfred Payà. El interiorismo ha corrido a cargo de Josep Bohigas, Francesc Pla e Iñaki Bakero.
El OCCC pretende ser un centro multidisciplinar y dar cabida a las expresiones más actuales en cualquier campo. Será, de hecho, el único centro de toda España con una programación estable para todo el año de música electrónica experimental, destaca Emili Payà.
Al mismo tiempo, está previsto también un congreso sobre Kafka y Joyce y otro sobre mujeres que han sido estigmatizadas a lo largo de la historia, como las brujas o las prostitutas. Habrá también clases de diseño por ordenador y un Aula de Informática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.