_
_
_
_
_

Pablo Motos abre 'El hormiguero' en los domingos de Cuatro

El equipo que, de lunes a viernes, despierta a los oyentes de M80 con No somos nadie se mete los domingos en El hormiguero (16.15, Cuatro), programa que su director, Pablo Motos, pretende que "ayude a sentir bien" a la audiencia. El humor es el ingrediente básico de este proyecto de Gestmusic, que se presenta como un espacio "transgresor para toda la familia".

Motos y los guionistas que le acompañan pertenecen, según Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, a esa nueva generación de humoristas en la que incluye a Eva Hache, Juan Carlos Ortega, Carlos Latre o los guiñoles. Por eso la cadena pretendía "acercar el talento de No somos nadie" a los espectadores de Cuatro. Y sólo le pusieron una condición a Motos: "Haz un programa de televisión".

El "concepto visual" de Jorge Salvador (Crónicas marcianas, Channel nº 4), explica el director de NSN, traducirá a imágenes los gags del equipo radiofónico. En el programa cabe desde la ciencia-espectáculo a los raps del programa de M80 o los monólogos de Luis Piedrahíta.

Aunque con "hechuras" para emitirse en horario de máxima audiencia, Jerez justifica la programación de El hormiguero en la sobremesa de los domingos porque la cadena considera esta franja "de consumo de alto rendimiento". "Lo quiero a la hora de Sandokán", y otras recordadas series de los setenta, como Heidi y Marco, suscribe Motos.

Nuevo cocinero

Por otra parte, Carlos García-Clamart (Barcelona, 1978) se coloca frente a los fogones de Todos contra el chef, el concurso de Cuatro en el que un aficionado reta a García-Clamart -que desde 2005 trabaja en el parisiense Marius et Janette, con una estrella Michelín- con una receta propia. En el regreso del espacio a la programación de Cuatro (hoy, 20.25), el observatorio Fabra de Barcelona es el escenario en el que la dependienta de pastelería María Ángeles Díaz desafía al cocinero a guisar una fideuá. Como presentadora, Vanessa Martyn acompaña a los competidores en la elaboración del menú, desde la compra en el mercado hasta el emplatado final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_