_
_
_
_

TVE "no se va a meter" en lo que cobran la nieta de Franco y su marido en la cadena

La participación de Carmen Martínez-Bordiú en ¡Mira quién baila! (TVE-1) y de su esposo, José Campos, en El primero de la clase (programa de telerrealidad que La Primera estrena el próximo martes) no es más que "una coincidencia", según Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos de Televisión Española. Izquierda Unida (IU) presentó esta semana en el Congreso dos preguntas sobre el coste del fichaje de la nieta de Franco y su marido, después de que distintos medios publicaran que la primera recibe unas dietas semanales de 48.000 euros.

Carmen Caffarel respondió ayer desde San Sebastián que "la dirección general [que ella desempeña] no se va a meter en modo alguno en los sueldos que cobran los participantes de los programas". "La productora de ¡Mira quién baila! cumple los objetivos de entretenimiento, sin ningún tipo de veto por parte de esta dirección general", agregó Caffarel.

En el mismo sentido se manifestó Carrasco en la presentación de El primero de la clase, a la que no asistió Campos. "La remuneración [de los colaboradores] entra dentro del presupuesto de la productora". Carlo Boserman, responsable de Europroducciones, que realiza El primero..., añadió que el sueldo de Campos "está dentro" de las tarifas habituales de este tipo de programas, aunque no facilitó ninguna cantidad.

Según Carrasco, las "decisiones" sobre el fichaje de concursantes y presentadores son "básicamente de la productora", aunque "no se toman a espaldas" de los responsables de la cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_