Nueva condena de 50 años de cárcel para el etarra Gadafi
La Audiencia Nacional condenó ayer de nuevo al etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, por un asesinato. En esta ocasión, el jefe del comando Vizcaya ha sido condenado por el asesinato del policía nacional José Asean Castro, perpetrado el 14 de enero de 1992.
La sentencia recoge que Gadafi disparó tres veces contra el agente y, a pesar de que la esposa de éste le suplicó que no le rematara, el terrorista, "haciendo caso omiso y con total frialdad de ánimo, realizó un cuarto disparo", causándole la muerte instantánea.
Gadafi ha sido condenado ya a cientos de años de prisión por varios asesinatos, incluido el del niño Fabio Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.