_
_
_
_

Ford no potenciará la planta de motores como piden los sindicatos

El responsable de Almussafes abre la puerta a que amplíe su trabajo en motores ecológicos

Antonio Adés, director de Operaciones de Ford España aseguró ayer que la compañía no tiene previsto, de momento, "la implementación de un centro de desarrollo de motores" en Valencia. La declaración hacía referencia a la pretensión expresada desde UGT-PV de convertir Almussafes en un centro de excelencia para el diseño de motores. El ejecutivo, con todo, abrió la puerta a que la planta desarrolle competencias en áreas como los motores ecológicos.

Adés realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció junto a los consejeros de Economía y de Territorio, Gerardo Camps y Esteban González Pons tras firmar un acuerdo de colaboración con la Generalitat. Acuerdo por el que el Consell se compromete a incentivar la adquisición de vehículos de motores flexibles que consumen biocarburantes y de los cuales Ford es el único fabricante.

Preguntado por si este acuerdo podría recoger algunas actuaciones solicitadas por los sindicatos de la planta de Almussafes a Ford Europa, con la intención de convertir la factoría en un centro de referencia en la fabricación de motores, el responsable de Operaciones apuntó que "la compañía tiene previsto, por el momento, continuar como está".

Explicó que los centros de desarrollo de motores diésel y de gasolina de Ford están ubicados en el Reino Unido, "por una serie de circunstancias históricas y porque se dan unas sinergias específicas que pueden utilizarse de forma ventajosa por la compañía". Y añadió que no está previsto implementar un centro de desarrollo de motores en Valencia, aunque añadió que esto no significa que, con el tiempo, no se puedan desarrollar competencias específicas en ciertas áreas de motores, como podría ser el de tipo ecológico.

Adés, por otro lado, no quiso hacer comentarios sobre la posible compra por parte de Ford de una planta en Rumanía. "No es el momento ni el contexto", se limitó a decir. El máximo responsable de la factoría de Valencia también fue preguntado por la reestructuración mundial. "Lo único que se puede decir al respecto es que en Europa hemos trabajado en la dirección de alinear oferta con demanda en los últimos años, con lo cual, en principio, no estaremos grandemente afectados", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_