_
_
_
_

La defensa de Puig Antich presenta pruebas que a su juicio le exculpan

Carlos E. Cué

Los abogados de las tres hermanas de Salvador Puig Antich, el anarquista que fue el último condenado a muerte del franquismo ajusticiado en 1974 con garrote vil, han iniciado los trámites para la presentación del recurso ante la sala de lo Militar del Tribunal Supremo contra la sentencia que condenó al joven por disparar hasta matar a un policía cuando los agentes le tendieron una emboscada. La película sobre Puig Antich, en cartelera, ha devuelto actualidad a un caso relativamente olvidado.

La Sala de lo Militar aceptó en enero la presentación de nuevas pruebas infográficas y nuevos testigos, entre ellos el médico que certificó su muerte. La familia y sus abogados, encabezados por Sebastià Martínez Ramos, creen que estas pruebas y estos testimonios demuestran que la sentencia fue injusta. La familia trata de probar que el policía murió en un gran tiroteo dentro de un portal en el que recibió disparos también de sus compañeros.

El texto que solicita la autorización para presentar el recurso considera probado que Salvador Puig Antich disparó tres veces al agente, tal vez en defensa propia. El cuerpo del policía tenía al menos cinco balazos, según el médico que certificó su muerte, el doctor Barjau.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_