_
_
_
_

El PSOE señala que el Ayuntamiento de Jaén debe 200 millones y está en quiebra

Ginés Donaire

El grupo municipal del PSOE advirtió ayer de la situación de "quiebra técnica" en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jaén, que soporta ya una deuda acumulada de 200 millones de euros, 95 de ellos a proveedores. Los socialistas calificaron de "caótica" la gestión del equipo de gobierno del PP en la actual legislatura donde, según expusieron, han dejado de invertirse 64 millones de euros consignados en los presupuestos, que se han sustituido por "gastos superfluos". "Están dejando al Ayuntamiento en la ruina para futuras corporaciones", aseveró el concejal José Manuel Colmenero; "la situación es caótica y de quiebra técnica", abundó su compañera Carmen Guerrero, viceportavoz socialista.

Con los datos en la mano de la cuenta general consolidada del ejercicio de 2005, el PSOE dibujó un sombrío escenario de la situación económica del Ayuntamiento. Su deuda, apuntaron los ediles socialista, supera ya los 200 millones de euros, 95 de los cuales se deben a los proveedores. Un tercio de esta deuda se ha generado en los tres primeros años de la actual legislatura donde, por el contrario, han dejado de invertirse 64 millones de euros.

Las críticas de la oposición coinciden también con las protestas del movimiento vecinal por la falta de inversión en los barrios. El miércoles fueron los vecinos de El Tomillo los que se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento por las "promesas incumplidas" del gobierno local Para hoy viernes se ha convocado otro acto de protesta por parte de la asociación de minusválidos físicos, Fejidif, por la nula accesibilidad de las obras de adecuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_