_
_
_
_
Debate del estado de la región

"Madrid está peor cada día"

Los lectores hacen su propia radiografía de la región en elpais.es

- Servicios públicos deteriorados. "Ha empeorado todo, el afán privatizador de la presidenta ha deteriorado servicios públicos, sanidad, educación, medioambiente... Y sólo hay que recordar cómo llegó al poder... tamayazo y años después vemos los resultados: especulación inmobiliaria en los municipios del PP... Por cierto, ¿dónde están Tamayo y compañía?".

- Mal el apoyo a la cultura, bien el apoyo a la Iglesia. "Se va peor en transporte público. En coche, imposible. La contaminación, incorregible. La guarrería de las calles, en el centro y la periferia, indescriptible. Mi suegra me acaba de llamar diciéndome que lleva dos horas de espera en el ambulatorio tras haber sido citada (¡para qué hablar de la sanidad pública!). Casi todo el mundo va enfadado por la calle. No puedo ir en bici por el Retiro porque el paseo de coches lo usan para una imbecilidad (¡Pasarela Cibeles!). Se amenazan teatros. Se censura a autores. Se gana menos. Se gasta más. Nos han subido los impuestos. Otros ni pueden ni podrán tener vivienda. O viven hacinados. El apoyo a la cultura popular a veces se torna en persecución (artesanos, músicos...) o es pura ironía. El apoyo a la cultura en general, peor aún. El apoyo a la Iglesia católica, bien, gracias. El apoyo a la enseñanza privada, excelente. Las ayudas al rancio casticismo, bien, bien: ya hasta bailamos el chotis en Regent Street (Londres). Los muertos en accidente laboral... ésos ya ni viven, ni cuentan, ni importan, y menos los árboles cortados, dañados, esfumados...".

- Mejoramos pese al Gobierno central. "La Comunidad ha mejorado ampliamente en los últimos años y podría haber mejorado mucho más si no fuera por la actuación del Gobierno de la nación, que a veces deja bastante que desear y parece olvidarse de que gobierna para todos".

- Escándalos en la sanidad pública. "La sanidad pública es la peor desde el franquismo. El próximo noviembre se cumple un año del fallecimiento de un amigo en Fuenlabrada, una muerte que se podría haber evitado si una ambulancia hubiera llegado en cinco minutos y no en 36, un hecho que me dolió profundamente y más cuando veo otros escándalos, como el del Severo Ochoa, y cuando veo a los diputados del PP riendo en sus escaños cuando el portavoz socialista pide la dimisión del consejero de Sanidad, el señor Lamela".

- Peor cada día. "Madrid está peor cada día. Te acuestas una noche agotada después de luchar contra las obras inmensas e interminables y a la mañana siguiente todo está mucho peor. El metro no hay día que no tenga una incidencia y ya estamos acostumbrados a que [el convoy] pase cada cinco o siete minutos en hora punta, cuando debería pasar cada tres minutos. La especulación urbanística hace crecer unos extrarradios demencialmente incomunicados como Sanchinarro. Pero siempre nos quedará el coche, nuestro fiel y seguro coche, y las radiales previo pago de su importe".

- Ajenos a las necesidades sociales. "La política del PP es la de una cultura de partido que se rige por imponer sus intereses. El suelo público sigue siendo suyo y reparten el urbano entre sus amigos. Se han distinguido por sus frustradas intenciones privatizadoras en salud y enseñanza. Son ajenos a las necesidades sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_