Iberia logra el 32% de la nueva empresa para la asistencia en tierra en El Prat
El acuerdo firmado el martes por Iberia y Globalia (Air Europa) por el que la antigua compañía de bandera continuará dando servicio en tierra a otras aerolíneas en el aeropuerto de Barcelona establece que ésta participará con un 32% en la unión temporal de empresas (UTE) que ganó la licencia. Globalia tendrá el 65% y su participada Servicios Portugueses de Handling, el 3%, según informó ayer Iberia.
El documento incluye sólo las "bases y principios" para la participación de Iberia en la UTE y no entra en detalles sobre cuáles serán las aportaciones concretas en medios humanos y materiales. El pacto que pretende zanjar el conflicto de Iberia con sus trabajadores de tierra en Barcelona (que invadieron las pistas el 28 de julio tras conocer que la compañía había perdido la licencia) sólo establece que los empleados "necesarios para realizar el servicio de handling a Iberia y [su participada de bajo coste] Clickair mantendrán la vinculación con Iberia".
Los sindicatos CC OO y UGT están en principio de acuerdo con la solución al conflicto, si bien están a la espera de saber en qué se traduce jurídicamente esa "vinculación".
El pacto está condicionado a la autorización de AENA (el gestor de los aeropuertos, dependiente del Ministerio de Fomento), que se da por concedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.