_
_
_
_

Nueva ley de servicios sociales

La Consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, presentó ayer el anteproyecto de la nueva ley de Servicios Sociales que sustituirá a la actual, impulsada por el PP en 1997. De Miguel destacó entre las novedades del texto el hecho de que "se elimina la edad como problema" para continuar recibiendo prestaciones a partir, por ejemplo, de la jubilación, además de tratarse de una ley que presenta "una nueva concepción de la atención social" a través de un modelo "integral". La responsable de la política social del Consell comentó que las prestaciones que tengan la función de atender a las situaciones de dependencia "serán exigibles como derecho subjetivo" e indicó que la ley pondrá "todos los recursos" al servicio de las personas, para lo que se dedica un título a regular la iniciativa privada como "instrumento útil e imprescindible en la sociedad moderna para prestar servicios de calidad".

En respuesta a la presentación, la socialista Nuria Espí manifestó que el acto de ayer "es el síntoma de un Gobierno agotado que intenta maquillar la situación ruinosa en la que ha dejado los servicios sociales".

Por otra parte, el Consejero de Sanidad, Rafael Blasco, presentó el Plan de Enfermedades Cardiovasculares 2006-2010 que tiene como objetivo "prevenir la principal causa de mortalidad en la Comunidad Valenciana". Estas enfermedades provocan el fallecimiento de cerca de 13.728 personas al año en la Comunidad Valenciana. El consejero indicó que el sector de la población que resulta más afectados por problemas cardiovasculares, es el de las mujeres, "quienes fallecen más que los hombres: un 54,1% (7.430) frente a un 45,8% (6.298)". Pese a estos datos, se ha producido un descenso del 5% o de la mortandad por enfermedades cardiovasculares respecto a 2004 lo que quiere decir, que "cada vez los ciudadanos son más conscientes de la necesidad de cuidar su salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_