_
_
_
_

El aeropuerto de Barcelona bate récords y supera por primera vez los tres millones de pasajeros en un mes

Ryanair anuncia que seguirá con su agresiva política comercial pese a los altercados en Barcelona

El aeropuerto de Barcelona superó en agosto por primera vez los tres millones de pasajeros registrados en un mes. Los 3.004.000 viajeros suponen un incremento del 7,2% respecto al mismo periodo de 2005. Este año se han superado los 20 millones de usuarios, el 10% más que los contabilizados en los primeros ocho meses de 2005.

Al tratarse de época vacacional, los vuelos dentro de la Unión Europea sufrieron un notable aumento con 1.364.000 pasajeros. Otros 346.700 realizaron viajes internacionales. Las salidas y llegadas nacionales registraron 1.276.000 usuarios. La ruta entre Barcelona y Madrid tuvo 240.600 pasajeros, con una caída del 2,7%.

En cuanto a operaciones, en agosto, hubo un 5,2% más de despegues y aterrizajes en El Prat, con un total de 28.564. El mismo mes, sin embargo, el transporte de mercancías continuó con su tónica descendente. Desde principios de año, el transporte ha caído el 1,6%, con 58,8 millones de kilogramos transportados.

El aeropuerto de Girona rozó en agosto los 400.000 pasajeros, una cantidad algo más baja que la del año pasado. Si se tiene en cuenta el acumulado desde principios de año, el aeropuerto ha experimentado un crecimiento del 2,8% en el número de usuarios respecto 2005, con 2.478.000 viajeros. La actividad descendió más en Reus. Los 207.000 usuarios representan un 5% menos que en 2005. Desde principios de 2006, el aeródromo ha superado el millón de viajeros.

Mientras, la mayor aerolínea de bajo coste europea, Ryanair, anunció ayer una nueva ruta, la número 23, desde Girona. El nuevo destino, con el que Ryanair reta a Lufthsansa y Air Berlin y se expande por Alemania, será Bremen. La ruta arranca con una promoción de 50.000 asientos a un euro. En su presentación, la directora comercial para el Sur de Europa, Bridget Dowling, defendió la agresiva política comercial de la empresa, criticada por sus rivales y que el 4 de septiembre acabó en altercados en Barcelona. Ryanair prometió entonces billetes gratis a quienes llevaran pancartas a favor suyo y contra Iberia. Dowling se "disculpó" por los incidentes, pero consideró la respuesta en forma de avalancha como prueba de que "en España existe voracidad por las aerolíneas baratas". Ryanair quiere duplicar el tráfico en España en seis años, para situarse en 16 millones de viajeros.

La Generalitat quiere desencallar en las próximas semanas el proyecto de construcción del aeropuerto de La Seu d'Urgell (Alt Urgell). Por ello, la Comisión de Urbanismo de Lleida prevé aprobar antes del 5 de octubre un plan especial para facilitar las expropiaciones de los terrenos en los que se ubicaría la futura infraestructura, informa Lluís Visa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_