_
_
_
_

El SAVA atendió a más de 8.000 personas durante el pasado año

El Servicio de Asistencia a la Víctima de Andalucía (SAVA) atendió durante 2005 a un total de 8.180 personas y llevó a cabo más de 63.377 actuaciones de atención psicológica, social y jurídica, según informó ayer la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López. En su comparecencia en la comisión parlamentaria de Justicia y Administración Pública, María José López informó de los datos de la memoria correspondiente a 2005 del SAVA, órgano que ofrece atención "integral, de calidad y gratuita" a las víctimas de cualquier delito. Según los datos aportados por la consejera, en 2005 se abrieron 3.661 expedientes nuevos y 4.519 hojas de atención -personas asesoradas-; el 23,37% de las víctimas (1.912 personas) fueron remitidas por los juzgados y fiscalías, y el 10,68% (874 personas) por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El 75,36% de las víctimas eran mujeres y el 38% estaban separadas o divorciadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_