El déficit exterior de EE UU empeora el 2,4% en el trimestre
El déficit exterior de Estados Unidos sufrió un nuevo deterioro durante el segundo trimestre, al alcanzar 218.400 millones de dólares (173.000 millones de euros), un 2,4% más en los tres meses precedentes. Es la segunda marca más alta, por detrás del récord de 223.100 millones registrado en el último trimestre de 2005. La balanza de pagos mide los flujos de bienes, servicios y capitales. El dato muestra, una vez más, el impacto de la factura energética en las cuentas exteriores estadounidenses.
La degradación en la balanza de pagos era esperada por Wall Street, pero no de una forma tan pronunciada. La previsión hablaba de 214.000 millones. Además, el dato de primer trimestre se revisó al alza, hasta los 213.200 millones, frente a los 208.700 millones anunciados. El déficit corriente de EE UU es el 6,6% del PIB y permanece estable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.