Un brote de gastroenteritis afecta a 42 niños en Olot
Un brote de gastroenteritis afecta desde el pasado viernes a 42 niños de una escuela de Olot (Garrotxa). Dos de los menores, de 10 y 11 años, debieron ser hospitalizados en el Hospital Sant Jaume de Olot. Fuentes de los servicios territoriales de Salud en Girona informaron ayer que no descartan que algunos casos no contabilizados puedan elevar la cifra de intoxicados.
La sintomatología de los afectados es siempre la misma: fiebre y diarrea. Los dos menores hospitalizados evolucionan favorablemente. Técnicos de Salud han iniciado una investigación para determinar el origen de la infección y confirmar los mecanismos de transmisión. Aunque los primeros indicios conducen a pensar en la alimentación o el agua suministrada a los menores, no se descartan otras posibilidades. Éste es el segundo caso de intoxicación masiva en una escuela gerundense que se detecta este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.