El CCCB llena en el tercer encuentro dedicado a la cultura 'hip hop'
Son muchos, jóvenes y muy creativos. Así lo han demostrado los protagonistas de la escena hip hop de Cataluña que se dieron cita durante el fin de semana en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para el tercer Encuentro Eastpack Hipnotik. La relación entre las nuevas tecnologías y el hip hop ha sido el hilo conductor de una edición que ha congregado un público de más de 5.000 personas, agotando las entradas. El CCCB, convertido en un gigantesco escenario, acogió las expresiones de los tres elementos principales de la cultura hip hop: el breakdance, baile urbano de raíces afroamericanas, los graffiti, y la música rap, protagonizada por los MC (los Maestros de Ceremonia, poetas y cantantes) y los DJ (encargados de la parte audio e instrumental).
En las actuaciones previstas por el programa destacaron MC como Frank T, Morodo, El Santo, el Chojin y Ari, primera dama de una escena femenina cada vez más interesante. Los círculos de breakdancing llenaron hasta la bandera el hall del CCCB. En la competición individual, dotada con 800 euros, ganó Menoh de los Def Dogzs, un grupo establecido entre París y Rotterdam, y en la lucha de equipo, los 1.500 euros recayeron en el grupo Fallen Angel. En el Pati de les Dones cinco graffiteros realizaron sendas obras de denuncia contra la pasividad de la clase política frente los problemas de la población mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.