Los vecinos de Arenys de Munt votan a favor de cubrir la riera
Los vecinos de Arenys de Munt (Maresme), que acudieron a votar los últimos tres días el proyecto de urbanización superior de la Riera de Arenys de Munt una vez cubierta, han decidido mayoritariamente que están de acuerdo con el proyecto que propone el Ayuntamiento.
Del total de 1.169 personas que votaron, 910 apoyaron el proyecto, mientras que 243 no estuvieron de acuerdo. La plataforma contra la canalización de la riera ha denunciado al Ayuntamiento porque asegura que la convocatoria de consulta popular "infringe como mínimo cinco artículos del decreto 294/1996 de 23 de julio de la Generalitat que establece las reglas para convocar consultas populares municipales". El alcalde del municipio, Andreu Majó, aseguró: "Soy partidario de solucionar las diferencias por la vía política, y no estoy de acuerdo con la judicialización de la misma".
Aunque de un total de 6.201 personas con derecho a voto, sólo votaron 1.169, esto no le resta importancia al proceso, según fuentes municipales. El gobierno municipal de Arenys de Munt ha recibido con entusiasmo los resultados y ha restado importancia a la baja participación en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.