Planes de pensiones menguantes
Suscripciones y rentabilidades registran hasta ahora peor comportamiento que en 2005
Sólo 900.000 inversores de entre los más de 7,7 millones que suscriben planes de pensiones han logrado ganancias superiores a un 10% entre el pasado agosto e igual mes de 2005. Las pérdidas afectan al 22% de los planes de pensiones y a 1,4 millones de partícipes. El resto contabiliza ganancias menores, que en muchos casos no llegan a superar el incremento interanual del IPC.
Esta situación y un previsible cambio del marco fiscal explican en buena medida la reducción que se ha producido en el volumen de aportaciones a los fondos: cerca de 1.000 millones de euros menos hasta el 1 de septiembre que los contabilizados hace un año.
En resumen: 2006 no está siendo un buen año para estos productos. Bancos, cajas, sociedades de valores y, en general, todos los intermediarios financieros tienen puestas sus esperanzas en el último trimestre, pero para igualar la cifra de suscripciones de 2005 habría que llegar a 3.200 millones de euros, casi el doble de lo recogido hasta ahora. Se prevé por ello una campaña llena de ofertas, con regalos de todo tipo, en dinero y en especie, a los suscriptores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.