50 viajeros invaden una pista de Barajas
El grupo protestó al salir su vuelo a Buenos Aires con 11 horas de retraso
Un grupo de unos 50 pasajeros de la compañía de bajo coste Air Madrid, cuyo vuelo con destino a Argentina sufrió un retraso de 11 horas, forzó ayer una puerta de embarque del aeropuerto de Barajas y salió unos minutos a un lateral de la zona de pistas para protestar. El vuelo, entre Madrid y Buenos Aires, tenía que haber salido el viernes pasado a las 23.50. Los pasajeros tuvieron que dormir en el aeropuerto. Al final, el avión despegó a las 11.10 de ayer.
La protesta de viajeros, que ocurrió sobre las 10.00, no afectó a la operatividad del aeropuerto de Barajas, según explicaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
En el vuelo DRD1251, entre Madrid y Buenos Aires, estaban registrados 300 pasajeros, que se quejaron de "la falta de atención por parte de la compañía". A las 10.00, unos 50 de ellos forzaron una de las puertas de embarque de la zona A de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas y se pasearon unos minutos por la zona en la que aparcan los aviones. La Guardia Civil acudió a controlar la protesta, pero no se produjo ninguna detención. Los pasajeros se calmaron y salieron de la pista pacíficamente cuando un empleado de la compañía Air Madrid les aseguró que iba a comenzar el embarque del vuelo. A la hora, ya estaban volando hacia Buenos Aires.
"Como han anulado el vuelo, yo he tenido que dormir encima de una cinta transportadora y hay gente que lo ha hecho encima de sillas", relató ayer un viajero a la Cadena Ser. Este mismo pasajero se quejó de que la compañía no habilitó ninguna sala ni ningún hotel para que pasaran la noche. "Tan sólo nos han dado un bocadillo y una botella de agua", agregó.
Este periódico intentó ayer sin éxito recabar una versión de la compañía Air Madrid. Fuentes de Aena aseguraron que el incidente no afectó "a la operatividad del aeropuerto". "Los pasajeros no se han acercado en ningún momento a las pistas en las que despegan y aterrizan los aviones", aseguró dicho portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.