_
_
_
_
_

Iberdrola y Fenosa se disparan en Bolsa al vencer los derivados

Al periodo de vencimiento de las opciones y futuros se le conoce en Estados Unidos como la triple hora bruja por las distorsiones que genera la cobertura de esos derivados sobre las cotizaciones de las empresas. En España, ese periodo dura media hora, pero ayer fue más bruja que nunca por lo que hace a los valores del sector eléctrico. Iberdrola llegó a dispararse más de un 8% y Fenosa y Gas Natural también subieron con fuerza justo entre las 16.15 y las 16.45, el periodo en que vencen los derivados.

Tratándose de valores energéticos, el movimiento generó de inmediato todo tipo de especulaciones sobre fusiones y adquisiciones. Fuentes del mercado creen que la explicación es de carácter técnico, relacionada con el vencimiento y la acumulación de órdenes automáticas para cobertura de posiciones o limitación de pérdidas.

Iberdrola, que tuvo además una recomendación favorable de Merrill Lynch, acabó subiendo un 4,1% hasta un nuevo máximo histórico de 31,53 euros; Fenosa avanzó un 2,8% hasta 38 euros, y Gas Natural ganó un 0,9% hasta 27,43 euros. Permitieron al Ibex a subir un 0,52% hasta un nuevo máximo anual en 12.278,4 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_