_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros nombra a Ignasi Nieto nuevo secretario general de Energía

El Consejo de Ministros nombró ayer nuevo secretario general de Energía a Ignasi Nieto, hasta ahora director de Regulación y Competencia de la Comisión Nacional de la Energía. Nieto, propuesto por el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, sustituye en el cargo a Antonio Fernández Segura, quien presentó su dimisión en julio.

Nacido en Girona en 1969, es ingeniero industrial y doctor en Economía y cuenta con una amplia experiencia docente en distintas universidades. Fue subdirector de Promoción y Operación del Institut Catalá de l'Energia, empresa pública dedicada a la planificación de la política energética catalana. Anteriormente, había sido socio fundador de la consultora MP Bata y director comercial de FECSA Endesa en el área del Llobregat. Desde septiembre de 2005 era director de Regulación y Competencia de la CNE.

Nieto deberá afrontar numerosos retos en el sector energético, entre ellos la resolución de las OPA lanzadas sobre Endesa por Gas Natural y E.ON, la reforma del mercado mayorista o los nuevos marcos retributivos de distribución y energías renovables, de gran importancia para el sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_