_
_
_
_

China, denunciada ante la OMC por la importación de piezas de coches

China fue denunciada ayer ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por primera vez en su historia, por no rebajar los aranceles que fija para la importación de piezas de automóvil, según le reclaman la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá.

La OMC confirmó ayer la recepción de los escritos por los que la UE, Estados Unidos y Canadá piden formalmente que la disputa que mantienen con China respecto a los aranceles sobre componentes automovilísticos sea estudiada por el Órgano de Solución de Diferencias de la organización con sede en Ginebra.

La posibilidad de que alguno de los 149 miembros de la OMC planteara este trámite se había barajado en numerosas ocasiones desde que el país asiático se incorporó en diciembre de 2001, pero hasta ahora las partes siempre habían intentado zanjar las disputas comerciales por medio de soluciones negociadas.

Tras el paso de ayer, los denunciantes pedirán al Órgano de Solución de Diferencias en su próxima reunión, el 28 de septiembre, que constituya un grupo de expertos que se encargue de estudiar el caso.

China obliga a los importadores de piezas de automóvil a abonar el arancel aduanero propio de un vehículo completo (más caro que el de los elementos separados) cuando aquéllas representan el 60% o más del producto final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_