Ocho mujeres inmigrantes son agentes de salud en Banyoles
El consorcio de Bienestar Social de Banyoles (Pla de l'Estany) cuenta con un equipo de ocho mujeres inmigrantes que llevan a cabo tareas de agentes comunitarias de salud. Las mujeres actúan para mejorar el nivel de educación, información y prevención en aspectos socio-sanitarios de la población recién llegada. Los ámbitos de actuación son los de salud infantil y de la mujer, violencia doméstica, alimentación y salud mental. El proyecto comenzó el pasado año con la formación de tres colectivos de recién llegadas: el subsahariano, el marroquí y el chino. Ahora se ha creado la figura del agente comunitario de salud. El programa está subvencionado por la Secretaría para la Inmigración del Departamento de Bienestar y Familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.