_
_
_
_
_

Condenan a ocho años al autor de un incendio en la sierra de Ojén

El hombre que fue declarado culpable por un jurado popular por el incendio forestal que arrasó 270 hectáreas del paraje Sierra Parda del municipio malagueño de Ojén el 21 de julio de 2001 ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a ocho años de cárcel.

Según la sentencia, el procesado, J.M.G. de 42 años, es responsable del fuego que se mantuvo activo en el paraje durante cuatro días y "supuso un riego para la vida e integridad física" de los vecinos de la zona. En la sentencia se determina que el hombre tenía disminuidas sus facultades volitivas e intelectivas, aunque no le eximen de la pena, y en cuanto a la responsabilidad civil, deberá indemnizar con más de 385.000 euros a los propietarios de los inmuebles afectados por el fuego.

Durante el juicio con jurado popular, el pirómano negó ser el causante del incendio y aseguró que a él le gustaba el monte y la naturaleza, por lo que nunca podría cometer un acto semejante. El procesado está acusado también en otro procedimiento, pendiente de juzgar, de un incendio forestal el 5 de septiembre de 1999.

En la sentencia se expone que el hombre tenía "el ánimo de provocar un incendio", el cual tuvo su origen en tres focos y causó pérdidas en productos forestales y bienes por valor de más de 561.172 euros, y más de 44.317 euros del coste para la extinción del fuego.

El Ministerio Público solicitó para el encausado once años de cárcel, mientras que la Empresa de Gestión Medio Ambiental (Egmasa), que se presentó como acusación particular, pidió diecisiete años de prisión para el ahora condenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_