Los errores castigan al Espanyol con un empate ante un rival inferior

Acomplejado y desarbolado, el Espanyol palideció ante el Artmedia eslovaco para acabar sellando un empate fuera de casa. El cuadro blanquiazul -verde anoche- tuvo dos enfrentamientos: el que libró contra sí mismo, del que apenas salió airoso; y el que mantuvo contra el Artmedia, un conjunto tan rudo como precario que encontró la prosperidad en la anarquía de su juego y en la magnanimidad periquita.
Stepan Mornydebutó ayer en el banquillo eslovaco y apostó por un hermético 4-4-2. Nadie se movía de su parcela, generaba espacios u ofrecía una variante al juego. Sólo el medio Kozak se peleaba con todos por ordenar un pelín el ataque, por bajar la pelota al suelo y repartirla. Pero, irremediablemente, el Artmedia se atropelló en las cuestiones más simples. El guirigay, ante el indolente y raquítico Espanyol, le reconfortó. La táctica del balonazo funcionó. Entre otras cosas, porque la zaga blanquiazul careció de orden táctico.
ARTMEDIA 2 - ESPANYOL 2
Artmedia: Kollár; Burák (Guédé, m.90), Debnár, Cvirik, Konecny; Buryan (Reiter, m. 60), Straka, Kozák, Tchur; Hartig (Oravec, m. 67) y Halenar. No utilizados: Kamenar; Hantak, Salata, Piroska.
Espanyol: Gorka; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García (Moha, m. 44); Rufete, Ito, Moisés Hurtado, Riera; Pandiani (Corominas, m. 85) y Tamudo (Luis García, m. 64). No utilizados: Kameni; Lacruz, Velasco y Costa.
Goles: 0-1. M. 30. Riera aprovecha un rechace de Kollar tras un centro de Zabaleta. 1-1. M. 36. Halenar cabecea un centro de Buryan. 2-1. M. 41. Tchur recoge un pase de Straka y marca con un disparo cruzado. 2-2. M. 53. Remate de Pandiani que rebota en un defensa y sorprende al portero.
Árbitro: Nikolai Ivanov. Mostró la cartulina amarilla a Pandiani, Zabaleta, Cvirik, Rufete, Buryán, Straka e Ito.
Unos 6.000 espectadores en Tehelné Pole.
Valverde prosiguió con las rotaciones, con las probaturas. Dio cabida al central Torrejón, a los medios centros Ito y Moisés Hurtado y al ariete Pandiani. No surtió efecto. Infantil en los marcajes, desorientado en el centro del campo y manso en la delantera, poco se supo del equipo, castigado por sus errores ante un rival más que simplón. La vuelta es dentro de quince días y el resultado, al contrario que el juego, es bastante halagueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































