James Fee, fotógrafo
Mostró imágenes del declive de la cultura americana
El fotógrafo James Fee, cuyas imágenes tristes de coches oxidados, fábricas abandonadas y teatros de película representaron durante años una parte de la cultura americana en declive, ha muerto a los 56 años víctima de un cáncer de hígado.
Sus fotos, tanto en blanco y negro como a color, expresaron la sensación de pérdida y nostalgia que ha vivido el país estadounidense. Entre sus mejores series se incluyen las de Fotografías de América, que muestra iconos decrépitos, y Cuatro días en Nueva York, que sirvió para llamar la atención sobre aspectos poco conocidos de la ciudad de los rascacielos.
En el Proyecto Peleliu, enfocó su trabajo hacia los remanentes de una batalla de la II Guerra Mundial entre las tropas estadounidenses y las japonesas. "Todo aquello que era derribado y eliminado de nuestro paisaje fue de interés para mí", señaló en una entrevista publicada en 1999 por el diario San Francisco Chronicle.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.