_
_
_
_

Cultura pacta con autoridades francesas fomentar el euskera en el país vecino

El País

El Departamento de Cultura y el Organismo Público de la Lengua Vasca del País Vasco francés tiennen previsto suscribir antes de finalizar este año un convenio de colaboración interinstitucional que pretende fomentar el euskera al otro lado de la frontera. En una reunión celebrada ayer en la sede del Ejecutivo en San Sebastián, la consejera Miren Azkarate; el presidente del mencionado organismo, Max Brisson, y el prefecto de los Pirineos Atlánticos, Marc Cabane, dieron el visto bueno al borrador del futuro acuerdo transfronterizo. Dicho convenio incluirá los criterios y las bases para establecer las ayudas dirigidas a promover y financiar los proyectos de apoyo al euskera que se desarrollarán en el País Vasco francés.

Azkarate informó de que, fruto de esta colaboración institucional, la Viceconsejería de Política Lingüística ha regulado la concesión de subvenciones por 400.000 euros, que irán destinados a entidades privadas que promocionan la lengua vasca fuera de la comunidad autónoma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_